viernes, septiembre 04, 2009

Construyendo un mundo mejor para vivir.

Hace una semana, estuve sentado en el edificio de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, entrevistado por Ignacio Fernández y con un público de aproximadamente 30 alumnos y ex-alumnos del MPO escuchando.

Aparte de la alegría de aportarle con lo que he vivido a un grupo de alumnos, aparte de la felicidad de sentir que voy marcando un camino aunque levante polvo, agradezco profundamente el MPO Studio, porque fue la instancia perfecta para vivir varios insights.

Fue potente darme cuenta que, llegado un momento, dejé de pensar en mí, dejé hacer las cosas pensando en el sentido trascendente que les doy. Fue muy fuerte sentir que, por un momento, había dejado de darle importancia a las cosas que realmente tienen importancia para mí.

Al respecto, he estado durante más de una semana replanteándome muchos aspectos de mi vida.
¿Qué me habrá pasado que dejé de lado el sentido?
¿Qué espero?...¿Qué estoy buscando?...¿Qué he encontrado?
En definitiva, para ir avanzando hacia donde quiero llegar, ¿Qué tengo?


Tengo pasión
. Definitivamente, volví a hacer las cosas con la pasión más potente que me mueve. Con pasión, no sólo me muevo a mí mismo, sino que soy capaz de mover al mundo.

Tengo un sentido. La conexión con el objetivo más grande que tengo, es lo que me mantiene de pie y mirando hacia adelante. Hacer de este mundo un mejor lugar para vivir es definitivamente, lo que quiero y lo que voy encontrando al hacer las cosas de forma consistente con mis valores.

Tengo una sombra para cada luz. Así me mantengo vivo, avanzando y con la esperanza de que aún tengo espacios de mejora.

Tengo ilusión. Y es grande. Tengo la ilusión de que este mundo sí se puede construir mejor. Tengo la ilusión de que construir un mundo mejor sí depende de mí y de los que se animen a caminar conmigo en este sueño.

Tengo actitud y seguridad en mí.. No estoy dispuesto a que lo que me rodea, a que el contexto, me haga darme por vencido. El sueño hecho realidad es de los que nos atrevemos a soñar...y ahora que ya he dado los primeros pasos para alcanzar mis sueños, no voy a parar.


¿Quién se suma?


4 comentarios:

Ignacio Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Fernández dijo...

Raimundo:

Te agradezco tu disposición para ser entrevistado en el MPO Studio. Fue muy interesante lo que produjiste en los MPO 2009, las claridades que aportaste y el reflejo encarnado que les mostraste.

Me alegro que te haya invitado a esta reflexión de reconexión con lo esencial.

Un abrazo,

Ignacio

M.E.A.B. dijo...

Mi estimadísimo Rai... yo me sumo, obviamente.

Carolina Concha M. dijo...

Que lástima no haber podido estar en tu entrevista. Tenía muchas ganas de estar presente.
De todas formas me alegra mucho lo que aquella instancia te aportó y te agradezco compartirlo por estos lados!
Ya sabes que me gusta mucho leerte, y sobretodo saber en qué andan tus pensamientos ;)

Me sumo?... obvio q si! yo creo q hace rato, sólo q de diferentes maneras :D

Un abrazo!