lunes, octubre 06, 2008

Empezando a cerrar el año.

Empezando el último trimestre de un año intenso, me siento feliz.
Me puse algunas metas a principio de año y siento que, aunque aún faltan 3 meses para terminarlo, las cumplí. (¿Debería haber sido más exigente conmigo mismo?)

He logrado resultado notables, que ni siquiera yo esperaba. He logrado un reconocimiento de parte de la primer línea que no esperaba que existiera en un mundo tan rápido y frío como la industria financiera. (¿Seré yo quien provoco eso, o antes de mí el reconocimiento era igual?)

He vivido tres grandes hitos que me han reforzado la creencia de que voy por buen camino.

En primer lugar, he vuelto a la relatoría. A principio de año, en febrero cuando estaba recién llegado a BBVA / Provida decidí que quería cambiarle la cara al rol del Gestor de Formación (mi cargo). Yo no soy para estar detrás de un escritorio coordinando y gestionando. La forma en que concibo el rol de RRHH es junto a la gente, como generador y como compañia de los procesos de cambio y, después de algunos meses, lo he logrado. Cambió mi rol y podría decir que 1/3 de mi tiempo lo dedico a la formación en talleres. Actitud, trabajo en equipo, liderazgo, gestión del cambio, son algunos de los temas que me han pedido realizar como talleres dentro del Grupo.

Logré cambiar lo establecido. Sabía que llegaba a un cargo que no me llenaba y de a poco, estoy logrando que me llene, gracias a que cada vez tengo más claro que crear un mundo mejor para vivir depende de mi. Y si yo no me adecúo a un contexo, puedo adecuar el contexto a mí.

En segundo lugar, hace poco quedó vacante un cargo dentro de Provida: Product Manager del área comercial. He conocido de cerca el área comercial y es una división que cada vez encuentro más atractiva. Sin embargo, nunca pensé que podría tener la capacidad o los conocimientos para entrar ahí. Eso, hasta que el gerente comercial me comentó que la persona que ocupara el cargo vacante tenía que ser yo....¡¡yo?? ¿yo como Product Manager? El mismo gerente se lo comentó a un par de personas más dentro de RRHH...Por ahora, sigo en Formación...pero la puerta quedó abierta y la próxima oportunidad es mía.
Dicho sea de paso, no tomé el desafío en este momento, porque por algunos cambios internos dentro de RRHH, pasé a ser el más antiguo del equipo de Formación, con 8 meses de trabajo. Tuve 3 cambios de compañeros y el cambio de mi jefatura directa...Y lo que se viene, lo encuentro un desafío tanto o más emocionante que el área comercial...por ahora.

Y en tercer lugar, fui seleccionado dentro del equipo de RRHH para un curso de Liderazgo de 5 días que se realiza en Reñaca, con la Universidad Adolfo Ibáñez. De RRHH vamos solamente dos personas y me parece que es un buen primer paso para comenzar a tomar responsabilidades mayores. Sé que puedo y lo bueno es que en mi equipo también creen que puedo. Depende de mí confirmarlo.

En eso estoy y así se esá acabando mi año...Me faltan un par de grandes desafíos laborales más, pero los enfrento confiado y seguro. Me puse algunas metas que estaban absolutamente fuera de todos los parámetros, pero ya se está empezando a hablar de aquella persona de formación que, poco a poco, está cambiando la forma de hacer las cosas en el Grupo BBVA, apoyado en los siempre necesarios grandes resultados.

Ahora, puedo mirar hacia atrás y ver lo que ha sido este año y estoy contento.
Me la he jugado y he conseguido las metas que me he planteado...y es en este momento donde vuelvo a agradecerte por todo el apoyo, mi amor.
Gaby, tú completas todo en mi mundo y me acompañas en este, nuestro camino. Te amo.

Raimundo

9 comentarios:

Tanja dijo...

Raimundo, ¡qué alegría leerte! De pura sincronía me había estado acordando de tí y preguntándome cómo ubicarte para saber cómo te ha ido.

Pues: ¡Felicitaciones por las metas cumplidas! Veo que has humanizado el lugar de trabajo y diseñado tu propio trabajo...

Y que rico leerte enamorado :-)

Resumen: TODO BIEN! Genial!

Mis sinceras felicitaciones,
T.

Juan Pablo Gevert dijo...

Sólido Pelao.
Un monstruo...! Estuve donde estás, asique se que el desafío era grande. Confiaste, fuiste valiente, y los resultados están a la vista.
Te felicito.
Abrazo

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Notable. Felicitaciones. Y eso de abrir posibilidades en cargos no típicos para psicólogos organizacionales, muestra los amplios límites de tu talento. Grande jogatore. A lo Medel.

Felipe Landaeta dijo...

Felicidades!

Qué rico es lograr los objetivos planteados, para mi ese el éxito, cuando viene desde adentro y el contexto además lo valora muchísimo.

Desde tu perspectiva: Cuál dirías que es la clave de tu éxito? Dónde están los puntos que te hicieron romperla este año?

Gianfranco TR dijo...

Que bien Rai, tay rompiendola. Genial escucharte contento y cumpliendo tus objetivos. No esperaba menos ; )
Un abrazo,estamos muy pronto conversando.

Gianfranco TR dijo...

PD: soy Gian, jajaja pero mi blog ahora sirve al MPOoutdoor jajaja

Anónimo dijo...

Rai!!
hace harto tiempo que no pasaba por tu blog...ya me puse al día! =) qué genial leer todos tus posts.
Te felicito Rai, de verdad creo que tu talento y capacidad no tiene límites y espero q experimentes muchas otras cosas nuevas y buenas y te siga yendo tan bien!
Te envío un abrazo muy fuerte.

Raimundo C. dijo...

Graaaande Vale!!!!
Que agradable sorpresa leerte!! Siempre es un encanto!!!

Cómo va la vida por allá? Yo ya estoy ahorrando para los pasajes...Así que avísame cuál es el destino para comprarlos!!

Un gran abrazo,
Rai

Rodrigo Silva Ortúzar dijo...

Raimundo,

Si bien no nos conocemos, no sabes cuánto me alegro cuando leo experiencias como la tuya. Esto, me anima aun más a seguir en la búsqueda de mi Yo Interior y de darle con fuerza a la elaboración y puesta en marcha de mi BSC Personal. ¡Felicitaciones, y mucho éxito en tu trabajo! A diferencia tuya, yo soy ingeniero comercial y siempre me he desempeñado en el área comercial, sin embargo, estoy en la búsqueda de dar el salto a RRHH o al trabajo con personas.
Un abrazo,

Rodrigo.