viernes, diciembre 21, 2007

¿Y cómo me viví mi año 2007?

Fin de año.
Se va mi 2007...mi único año 2007 de toda mi vida, que, aunque suene obvio, es un pensamiento que ha cambiado la forma en que me vivo cada momento, cada día, cada semana, etc...

Un año 2007 que comenzó de la peor forma imaginable, contando los días que faltaban para que terminara y que se comienza a cerrar con varios broches de oro.

¡Quién lo diría!

¿Es el mismo año que empezó tan mal?: Sí, es el mismo año.
¿Es la misma persona que empezó tan mal?: No, es otra persona.

¿Qué cambió?
Sobre todo, algunas actitudes personales.

Como contaba, el año no empezó bien...de hecho, empezó muy mal. Y con el pasar de los meses, me di cuenta que la situación no iba a mejorar. Entonces, en vez de invertir fuerzas intentando cambiar las situaciones y lo que me pasaba, invertí fuerzas en cambiarme a mí; en cambiar la forma en que yo afrontaba mi contexto.

Y resultó...Ya no soy el mismo; estoy mucho más potenciado, con muchos más recursos personales.
Estoy decidiendo ser feliz, independiente de lo que me ocurra, que, obviamente me infuye, pero no me determina.

Estoy decidiendo jugarmela por proyectos que implican cambios, que implican dificultades (quizás como nunca antes en mi vida), pero los miro de frente. Confiado.

Estoy en 3 proyectos importantes actualmente.
Uno es el MPO Society (y Summit), otro, un tema laboral y por último y el más importante para mí, un tema de relaciones interpersonales.
Y los 3 me están llevando a cerrar el año con broches de oro, porque están resultando increíble.
Les he dedicado pasión, energía, actitud positiva y proactiva a cada uno de ellos. Y, en estos momentos, los 3 llenan mi vida.

Es increíble darme cuenta que, incluso aunque algunos de estos proyectos se veían casi perdidos, casi inalcanzables, voy por buen camino. Probablemente, esto se deba a que me he involucrado en ellos de manera transparente, sincera, con todo mi amor.

Y, aprendí, que cuando soy consistente y coherente entre lo que siento, lo que pienso, lo que digo y lo que hago, muy difícilmente me va a ir mal.

Este año, este "difícil" año en un comienzo, está siendo uno de mis mejores años; uno de los años que he terminado más pleno, más entero, más bien parado (aunque agotado) en mi vida.

¡Quién lo diría!

P.S.: Gracias a todos aquellos que han sido parte fundamental para mí y que, sin duda, son claves en lo que actualmente soy como persona.
Gracias Gaby, JP, Felipe V, Mali, Felipe L., Eduardo, Rodrigo, Cristián, Ignacio, Pía, Felipe H., Vale. Gracias Sole, Karen, Tomás, Lea, Pauli, Feña, Yael, Lorna (¡que buen equipo vamos a formar!). A todos aquellos que han sido apoyo, guía y compañeros de camino en este maravilloso año 2007.

Gracias.

3 comentarios:

Gianfranco TR dijo...

"Te llegó diciembre", Rai jaja. Que rico es que llegar al final de los caminos que recorremos (aunque estos finales se conviertan en nuevos principios).

Recuerdo tus nicks tipo "Què hice hoy para sentirme mejor?". Creo que te lo preguntaste màs de una vez y al parecer hoy te sientes mejor contigo mismo y con lo que te rodea.

Esto te plantea una felicitacion y un desafio. Felicitaciones!!! HOY eres mejor que ayer. Pero el DESAFIO es que hoy tienes que ser un poco "menos mejor" que MAÑANA.
¿Que queda para la plenitud? ¿Que haràs tú para lograrlo esta vez?

Puede que el año comience mal... sin importar eso... como terminarà cuando comiences a cosechar la plenitud?

Mali dijo...

Rai!

Que alegría ver tu proceso, compartir tus pasos, apoyar y escuchar tus experiencias.
Tu compañía para mi durante todo este año ha sido increíble...
Infinitas alegrías y felicidades para este año que comienza...pero tú propio año lo comenzaste hace algunos meses...tú sabes por qué te lo digo.

Gracias por la confianza y sobretodo por le cariño, eres un excelente amigo!.

Besos y abrazos enormes,

Te quero mucho, mucho.

Mali.

PD: Viña te espera para el abrazo de año nuevo jajajaj!!!

Feña dijo...

Rai,

UN ORGULLO!!!!
Como dicen por ahi...
Mas que una pasion...
UN SHENTIMIENTO!!!!!!!!!!!

Que feliz "escucharte" y ya veras que esta cosecha 2007 tiene cosas preciosas para el 2008!!!!

Besos
Te quiere...
Feña Espinosa