domingo, agosto 13, 2006

¿Cuán lejos quiero tirar mi piedra?

¿Qué tan lejos quiero tirar mi piedra?


Me pasa algo raro con esta pregunta. No tengo ninguna respuesta. No se que distancia quiero cubrir con mi piedra.

...Me imagine con una piedra en mi mano, lanzándola lejos,lo más lejos posible...Se perdía en el horizonte. Entonces, en mi imaginación, yo quedaba ahí, parado. Sólo y sin nada más que hacer...Mirando el horizonte, pero lejos de él...

Entonces me pregunté: “¿Realmente quiero tirarla lejos? ¿Con qué finalidad?”

Después de verme ahí parado, sin mi piedra y sólo, me imaginé con una piedra más grande en mi mano frente a un bosque de maleza.
Ahora yo tiraba mi piedra sobre estas ramas y se abría un claro por donde pasaba la luz (y por donde podía pasar una persona.)
Sin embargo, mi piedra estaba a unos metros de distancia...No la lancé lejos, pero me sentí feliz. Con esta imagen, tuve una sensación sentida de liviandad. Me sentía liviano...Sentía que así podía ayudar a alguien...quizás ayudarme a mi mismo, abriendo un nuevo camnino.


Nuevamente me imaginé con mi roca en las manos, esta vez frente a un río.
Nuevamente lanzaba mi piedra, pero caía uno o dos metros más allá. No obstante, caía en medio del río y permitía que, cuando una persona la pisaba, era capaz de cruzar el río.


Por lo tanto, mi respuesta es que quiero lanzar mi piedra con todas mis fuerzas, independiente de la distancia que alcance a cubrir, pero quiero que esta roca, tenga una utilidad tanto para mí, como para otros que se puedan beneficiar de ello.
Tener un objetivo claro (como abrir un espacio en la maleza o formar un “puente” en el río), más que perderla en lontananza por intentar lanzar con todas mis fuerzas, simplemente por el sólo hecho de hacerlo.

3 comentarios:

Felipe Landaeta dijo...

Me gustó esta analogía.

Recuerdo cuando la hicimos y me llamó la atención harto.

Ahora me hizo más sentido.

Es interesante cuando uno hace las cosas por algo a hacerlas solo porque si.

Creo que en el hecho de decidir usar la piedra con un fin es donde está el sentido mismo de la piedra, porque al final la piedra está en función de lo que el lanzador quiere hacer con ella y no al revés.

Anónimo dijo...

Wooow...Raimundo qué t puedo decir...empecé a leer tu blog y no podía parar jejeje...has escrito cosas super interesantes, sobre todo porq son pa pensar, pa opinar y todo eso sólo ayuda a conocerse más y reafirmar las propias opiniones.

Asi q parece q no sólo t estoy conociendo a ti! (lo cual me encanta) tb al leer lo q escribiste pensaba en cuál era mi opinión al respecto y en algunas cosas ni yo sabia que pensaba eso! jejeje...

Ahora me tengo q poner al día, asi q voy a comentar sobre la piedra pue! =P

Y realmente pienso que la piedra que tiremos debe llegar lo más lejos posible, porque mientras más lejos llegue, más habremos desarrollado nuestras capacidades, potencialidades, y eso, desde cualquier punto de vista es a lo que todos deberiamos apuntar. Desarrollar nuestras potencialidades es crecer, tu sabes que uno no crece en un solo ámbito, cuando lo haces verdaderamente creces en todos los aspectos.
Pero el punto importante es qué camino toma la piedra para llegar a lo más lejos!! Si lanzamos la piedra lo mas lejos sólo porque "se deberia hacerlo" entonces tal vez ni lleguemos...por eso pienso que hay que encontrar el sentido y dirección de la piedra, hay muchos caminos para llegar a lo más lejos, y lo importante es ser capaces de cambiar de rumbo cuando así se requiera.
El camino que queremos para nuestra piedra no tiene por qué ser uno sólo, y eso se irá descubriendo poco a poco...Por ejemplo puedes tirar tu piedra a unos cuantos metros, para pasar el río como tu decias, pero luego puedes tirarla a un lado, luego incluso dar una vuelta, pero todo lo que hagas que sea con un sentido y que seas capaz de cambiar el rumbo de piedra si así lo sientes y no sentir la presión de que hay un solo camino. Porque el camino es propio.
Uy, parece que me excedí mucho, espero no haber sido muy confusa, pero es que el camino de mi piedra parece que da muchas vueltas! jajajaja....

Besos Raimundo...visitaré seguido tu blog q me gustó mucho!
=)

Juan Pablo Gevert dijo...

Notable Pelao!

Yo pienso que a veces más importante que la distancia, lo fundamental es conocer qué es tu piedra, cómo es, y qué no es y cómo no es. Y por cierto, para que tu piedra llegue lo más lejos posible, abra caminos o sostenga a otros, lo que importa es saber por qué la estás lanzando, conocer el proceso de lanzarla y cómo se desenvuelve en el aire. Esos, a mi parecer, son los factores que permiten que tu piedra obtenga el resultado que desees.

Saludos Master!