martes, marzo 11, 2008

Adelante...

"Cuando uno mira mucho algo, se convierte en ese algo...". Este domingo, durante el MPO Summit 2008, escuché esta frase y me movió todo el piso.

Todo lo que estaba haciendo, todo lo que no quiero ser, pasaba delante de mis ojos en pocos segundos, acercándose a un quiebre...

En estos momentos estoy pleno. Estoy concretando algunos proyectos que he perseguido durante mucho tiempo y a los que les he dedicado corazón, energía...Sonrisas, aceptación, pasión, esperanza...Sobre todo, pasión y esperanza.

Y ahora, que estoy en proceso de disfrutar lo conseguido, me pregunto cómo está mi capacidad para mirar desde el balcón. Para alejarme un poco y dejar de mirar estos proyectos como esas cosas que se miran cuando no se tienen: Fijamente, sin despegar los ojos...Deseándolas con todas las energías de las que soy capaz.

¿Cómo hacerlo para dejar de mirar estas alegrías desde el frente y poder pararme a su lado, mirando hacia el futuro...hacia lo que viene?

Disfrutando el presente, obvio, pero sin perder de vista que este camino no se termina cuando las alegrías se viven más intensamente, sino que, justo en ese momento, el camino recién esta comenzando.

Me estaba convirtiendo en espejo, en clon de lo que me provocaba tanta alegría...Ya no era un aporte, era una copia. Reaccioné justo a tiempo, antes de poner en juego lo que más quiero en este mundo y que no me necesita como un espejo, sino como un aporte que mire hacia el futuro...hacia lo maravilloso de lo que se viene desde ahora en adelante.

Post-Data...: ;)

5 comentarios:

sole dijo...

Uuuuuy!!!me siento demasiado identificada con lo qe escribiste. o tambien estoy tratando de mirar el presente con otos ojos, pero a la vez mirando hacia el futurpo con un ojo critico con respecto a mi propia persona, a lo que quiero ser y hacer.
Por lo mismo, mucha fuerza, adelante con tuis proyectos, que cada persona que te apoya y te valora, agrega cada vez un poquito de energia para que logres tus propositos.
Muchos besitos, te quiero mucho.
Sole

Felipe Landaeta dijo...

en una palabra "la-raja"!!

Me alegra que estés en este momento consagratorio, por decirlo de alguna forma, donde se materializan los proyectos y cosas por las que has luchado, me imagino que puede ser una sensación de triunfo, de bienestar y tal vez un poco de nostalgia al repasar todo lo vivido para llegar a este punto.

Asi como llegar a la cima de la montaña y mirar, tomando distancia y reconfortándose en la profundidad del ser que goza. Sonriendo, de esas sonrisas hacia adentro, con el brillo en los ojos de estar viviendo eso que apasiona tanto.

Un abrazo y bendiciones para ti.

Que tu vida siga en este camino virtuoso de logros.

Ignacio Fernández dijo...

Que distinción más potente esa de convertirse en un clon de lo que te alegra, en un espejo de tus deseos, y darte cuente que eso es ponerlo afuera y dejar de ser tus deseos y tu alegría.

De algún modo, el estar conectado con el presente contiene el futuro, mientras estar conectado con el futuro desconecta con el presente y con el flujo balanceado y equilibrado de la vida.

Ser aquí y ahora el fuego, aire, agua y tierra que eres, y ponerlo al servicio de tus deseos superiores.

Que alegría tu alegría.

Ignacio Fernández dijo...

Se "escucha" que estás viviendo a tope, entre pareja y trabajo. ¿Podías regalarnos una parte de tu alegría y tu acontecer? Nada sesudo, un par de cosas para seguirte.

Tanja dijo...

Tanto tiempo sin saber de tí... ¿en qué siguen tus proceso?

Fuerza y ánimo!