¿Qué tan lejos quiero tirar mi piedra?
Me pasa algo raro con esta pregunta. No tengo ninguna respuesta. No se que distancia quiero cubrir con mi piedra.
...Me imagine con una piedra en mi mano, lanzándola lejos,lo más lejos posible...Se perdía en el horizonte. Entonces, en mi imaginación, yo quedaba ahí, parado. Sólo y sin nada más que hacer...Mirando el horizonte, pero lejos de él...
Entonces me pregunté: “¿Realmente quiero tirarla lejos? ¿Con qué finalidad?”
Después de verme ahí parado, sin mi piedra y sólo, me imaginé con una piedra más grande en mi mano frente a un bosque de maleza.
Ahora yo tiraba mi piedra sobre estas ramas y se abría un claro por donde pasaba la luz (y por donde podía pasar una persona.)
Sin embargo, mi piedra estaba a unos metros de distancia...No la lancé lejos, pero me sentí feliz. Con esta imagen, tuve una sensación sentida de liviandad. Me sentía liviano...Sentía que así podía ayudar a alguien...quizás ayudarme a mi mismo, abriendo un nuevo camnino.
Nuevamente me imaginé con mi roca en las manos, esta vez frente a un río.
Nuevamente lanzaba mi piedra, pero caía uno o dos metros más allá. No obstante, caía en medio del río y permitía que, cuando una persona la pisaba, era capaz de cruzar el río.
Por lo tanto, mi respuesta es que quiero lanzar mi piedra con todas mis fuerzas, independiente de la distancia que alcance a cubrir, pero quiero que esta roca, tenga una utilidad tanto para mí, como para otros que se puedan beneficiar de ello.
Tener un objetivo claro (como abrir un espacio en la maleza o formar un “puente” en el río), más que perderla en lontananza por intentar lanzar con todas mis fuerzas, simplemente por el sólo hecho de hacerlo.