viernes, marzo 10, 2006

Un paso adelante.

Si voy un paso adelante...

¿Lo hago como guía?
¿o lo hago como excepción?
Un tercer caso sería ir escapando.....

4 comentarios:

Felipe Landaeta dijo...

Interesante cuestión.

Se me ocurre que quizás es un poco de todo, porque los pioneros escapan de lo mismo, los aventureros de la fomedad, cachai?

Ahora tb se me ocurre otra cosa, quizas hay que crear nuevos modelos de categorización, pq siempre nos estamos comparando, más adelante, o más atrás, etc.

Buen blog won!

Felipe Landaeta dijo...

Me faltó decir que creo que siempre los que se destacan en algo están en la mira de los demás, por lo mismo de las comparaciones.

Y así como uno mismo, uno intenta imitar a los que admira y critica a los que no, y así...

Anónimo dijo...

En estos días aprendí acerca del Mito del Héroe (ver Jung), en relación a lo que pone Felipe. Y creo que tiene harto que ver con ustedes dos.
Cariños a ambos,
Ruth

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Si vas un paso adelante (¿qué es adelante?) ¿no será que lo haces siguiendo esa voz y pasión interior de la que no se puede escapar, que no tiene explicación y es vano intentar razonarla, y que marca el autoliderazgo de todos los seres humanos pero donde somos pocos los que nos atrevemos a montarnos en el miedo y la osadía de ser lo que intuimos que somos, y vivir siempre en el inconformismo de ser más, lugar de responsabilidad eterna y ausencia de descanso? Me suena a fidelidad con tu alma.

¿Escapando? Nada, como dijiste en otro post, veo que vas develando tu claridad. Propongo que la vida no es para descubrirla, es para recordarla, pues hemos transitado todas las situaciones en todos los roles y, en esta encarnación, seguimos avanzado y recordando nuestro origen.

La ruta del aprender la narras bellamente en miedo, claridad, poder y la posibilidad del cansancio derrotado. ¿no será que después viene el momento de abandonar el ego y actuar conectado con la Fuente de todo? Para Ser hay que saber lo que no se es, pues de otro modo no se sabe que Soy. Así, el sentido de la vida sería vivirla y, hagamos lo que hagamos, iremos acercándonos al Ser (es decir, en esta óptica todos los actos tienen sentido y no existe la moral ni la ética).

Siento que el combustible del ser es preguntarse siempre y me emociona descubrirte como compañero de camino. Salud por eso.