¿Quién soy? (o ¿qué competencias tengo?) y ¿Hacia dónde voy?, son preguntas que suelen repetirse constantemente cuando ando en búsqueda de alcanzar metas.
A pesar de que aún no tengo claras las respuestas (quizás nunca las tenga), siento que estoy comenzando mi camino como "alpinista", escalando esta montaña de la felicidad. Para esto, hay experiencias en mi vida que me han hecho aprender y que estoy utilizando en estos momentos para comenzar de la mejor forma posible este camino.
Durante esta última etapa universitaria, he vivido situaciones que me han aclarado algunas dudas, sin embargo, este aprendizaje no está extento de dificultades, penas y desilusiones, sobre todo, porque a veces he vivido situaciones que no están a la altura de lo que siento. No obstante, asumiendo estas situaciones y sus enseñanzas (con todo lo que implican, sea bueno o malo) logré darme cuenta que el camino a las metas es difícil, lleno de dificultades, pero que vale la pena intentarlo.
¿Por qué?
Porque cuando he logrado superar estas dificultades, he logrado crear en mi una mentalidad ganadora, unas competencias de alto nivel.
Es difícil, pero sentí que debía atreverme.
Por otra parte, logré darme cuenta que las buenas experiencias, en general, me han dejado buenos recuerdos...Pero son las malas experiencias las que me han dejado las mejores enseñanzas. Por lo mismo, lo que me ha permitido aprender más, son las vallas que he debido superar. Las vallas que me han hecho caer, pero que me han obligado a levantarme. Me han obligado a redoblar mi esfuerzo y mi constancia, cualidades que me permiten llegar hasta el final.
No ha sido fácil, pero esta dificultad también me consuela, porque si fuera fácil, todo el mundo llegaría a sus metas y el echo de llegar dejaría de ser una recompensa.
He aprendido muchas cosas.
Aprendí, por ejemplo, que los que tienen más talento no son los que alcanzan sus metas. Cada persona tiene sus propios talentos, pero a éstos, he tenido que sumarle mucha constancia. Alguien "ganador" no es aquel que gana algo sólo con su talento. Ganador no es el que le gana a los demás; es el que se gana a sí mismo...y para esto, se necesita la perseverancia; no basta con el talento. El talento alcanza por si mismo solo para "ganarle" a los demás, pero, ¿de qué sirve esto?
El camino hacia la cima no se alcanza sólo con talento, porque las verdaderas metas y la felicidad no se alcanzan al llegar arriba de esta montaña, sino que se van alcanzando durante el camino, en la forma en que éste se recorre.
Ahora, después de unos años de esfuerzos, siento que, nuevamente, estoy alcanzando algunas metas (en mi etapa escolar fui feliz compitiendo contra mi mismo, a través del atletismo. Esta fue la primera vez en que pude sentirme realmente feliz)
Después de años de esfuerzo, constancia y algunas competencias bien potenciadas, he podido superar de gran forma las vallas más altas.
He podido crecer...He podido descubrir, en parte (parte muy pequeña) quién soy (qué competencias tengo)y hacia donde voy.
Esta pequeña parte que he descubierto es que siempre se puede llegar más arriba; basta con no ponerse un techo y aspirar a metas desafiantes. Basta también con esforzarse y comprometerse con el objetivo final, porque, después de todo, he aprendido que, siempre, ser feliz depende de mi mismo.
martes, marzo 28, 2006
viernes, marzo 10, 2006
Un paso adelante.
Si voy un paso adelante...
¿Lo hago como guía?
¿o lo hago como excepción?
Un tercer caso sería ir escapando.....
¿Lo hago como guía?
¿o lo hago como excepción?
Un tercer caso sería ir escapando.....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)