tag:blogger.com,1999:blog-22902098.post8007854495402310348..comments2023-10-28T07:33:13.549-07:00Comments on Raimundo Cordero: ¿Cuál es nuestro valor agregado?Raimundo C.http://www.blogger.com/profile/16220971378530422950noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-22902098.post-44349026399534196262008-12-22T07:45:00.000-08:002008-12-22T07:45:00.000-08:00Raimundo,¡Salimos campeones!Un abrazo,Rodrigo.Raimundo,<BR/><BR/>¡Salimos campeones!<BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>Rodrigo.Rodrigo Silva Ortúzarhttps://www.blogger.com/profile/04456262427614279505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22902098.post-83963371243896874152008-12-16T07:31:00.000-08:002008-12-16T07:31:00.000-08:00Raimundo,Muchas gracias por los consejos e indicac...Raimundo,<BR/><BR/>Muchas gracias por los consejos e indicaciones. En realidad, el que está más complicado, es el dueño de la pyme, pues es muy "humano" y ve como la gente está asustada y que las ventas están casi nulas.<BR/><BR/>Respecto del Futbol, no, aun no somos campeones. Este fin de semana nos basta con el empate. Ya está toda la hinchada organizada para ir a apoyarnos. Te contaré como nos va.<BR/><BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>Rodrigo.Rodrigo Silva Ortúzarhttps://www.blogger.com/profile/04456262427614279505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22902098.post-29455860684240400732008-12-15T15:58:00.000-08:002008-12-15T15:58:00.000-08:00Concuerdo contigo Mario: Las áreas como Mktg o RRH...Concuerdo contigo Mario: Las áreas como Mktg o RRHH pueden llegar a ser claves para la competitividad de la empresa y no lo estamos siendo. Las empresas que se destacan son las que tienen competencias diferenciadoras y esa diferenciación debe venir desde las áreas que, en general, no están acostumbradas a generar valor.<BR/><BR/>Rodrigo, es complicado lo que planteas, sobre todo porque según mi opinión, el tema no va en motivar a los desmotivados. El asunto radica en hacer las cosas bien desde la raíz para evitar la desmotivación.<BR/>Las PYMES en general, tienen que luchar por llegar a fin de mes y en ese contexto, sobre todo en épocas de crisis, es impracticable prometer que no habrá más despidos.<BR/>Lo que sí es posible es generar mecanismos de desvinculación asistida que muestren el verdadero interés que existe en la empresa por la persona más que por el trabajador.<BR/><BR/>Lo otro que es clave es poder mostrar el impacto que tiene el trabajo de cada persona en el logro de los objetivos (incluso cuando el objetivo es salvarse de la crisis) Cuando una persona sabe para qué está trabajando y dónde impacta lo que hace, la sensación de la importancia personal en el logro de objetivos aumenta, así como la motivación.<BR/><BR/>Esto impilca objetivos claros y una bajada clara y bien comunicada a la gente, lo que no siempre es fácil, pero que con un trabajo serio y enfocado en el largo plazo, es factible.<BR/><BR/>Por último, creo que la clave está en que los líderes tengan la creencia que la crisis es una oportunidad. Se puede actuar de esta forma, pero si la gente que guía el barco no está verdaderamente convencida, es muy difícil guiar al resto hacia las oportunidades.<BR/><BR/>Cambiando de tema, al final salieron campeones?<BR/><BR/>Saludos,<BR/>RaimundoRaimundohttps://www.blogger.com/profile/16497448335560813913noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22902098.post-39909447379211519372008-12-15T15:30:00.000-08:002008-12-15T15:30:00.000-08:00Buenísimo!, sòlida reflexión! gracias por las preg...Buenísimo!, sòlida reflexión! gracias por las preguntas, movilizan mi necesidad de seguir creciendo y realmente aportar desde la diferencia y sello individual...que nos hace parte de una generación de cambio!<BR/>Una abrazote, <BR/><BR/>MaliMalihttps://www.blogger.com/profile/04587690192536700947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22902098.post-72945723618725111502008-12-15T05:55:00.000-08:002008-12-15T05:55:00.000-08:00Raimundo,Que buena autocrítica de RRHH has hecho. ...Raimundo,<BR/><BR/>Que buena autocrítica de RRHH has hecho. Aunque como dice Mario Fuentes, creo que todas las áreas deberían ser autocríticas.<BR/><BR/>Respecto de la crisis, y las desvinculaciones que las empresas están haciendo, ¿qué crees que se puede hacer para motivar a los empleados que están con la moral y el ánimo bajos, debido a la incertidumbre, lo cual está afectando la productividad, sobretodo en las pymes?<BR/><BR/>Saludos, y gracias por tu comentario en mi blog.<BR/><BR/>Rodrigo.Rodrigo Silva Ortúzarhttps://www.blogger.com/profile/04456262427614279505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22902098.post-21436478987522418342008-12-14T21:03:00.000-08:002008-12-14T21:03:00.000-08:00Que buen post Raimundo¡¡ la pura verdad, aunque mi...Que buen post Raimundo¡¡ la pura verdad, aunque mi área es otra (Marketing y diseño), comprendo muy bien la problemática que expones, a nosotros los diseñadores con conocimientos de marketing nos pasa algo similar, en países competitivos RRHH y Marketing son departamentos vitales para la competitividad y aquí calculo que estamos 15 años atrasados en la gestión correcta de esas áreas.<BR/><BR/>Saludos.<BR/>Mario Fuentes E.<BR/>www.disenoymarketing.blogspot.comAnonymousnoreply@blogger.com